martes, 2 de agosto de 2011

Croquetas de queso Gouda

Hoy toca una receta salada. Además es sin Thermomix, Ana, así que ánimo.
A la hora de hacer croquetas, siempre uso la misma proporción y nunca falla: por cada cazo (de esos de la comida) de leche una cucharada sopera de harina. Así que dependiendo de la cantidad de croquetas que queráis ajustad la proporción.


Ingredientes:

- 5 cazos de leche.
- 5 cucharadas soperas de harina.
-1 cebolla mediana.
- 350 gr. de queso Gouda.
- 1 ó 2 huevos (depende de la cantidad que nos salga) y pan rallado para liarlas.
- 1 poco de sal y pimienta.

Preparación:

Primero hay que cortar la cebolla y pocharla hasta que esté bien doradita. A continuación se bate la leche con la harina y la cebolla hasta que no queden grumos. Después cortamos en daditos el queso y lo vamos derritiendo en la misma cacerola en la que vayamos a hacer la masa de las croquetas. Cuando esté derretido añadimos la leche con la harina y la cebolla y removemos sin parar, para que no se nos pegue ni salgan grumos, durante 7 u 8 minutos hasta que la masa tenga consistencia (antes de que esté demasiado espeso, salpimentar al gusto de cada uno).
Una vez lista la masa yo suelo ponerla en un molde de silicona para que se enfríe y después liarlas con huevo y pan rallado. Para guargarlas, las pongo en una bandeja separaditas, las meto en el congelador y cuando están duras las pongo en una bolsa de plástico. De este modo se conservan muy bien, no se pegan entre sí y puedes ir sacando las que necesites tener que descongelarlas todas.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...