Siempre que como este flan me acuerdo de unos yogures de chocolate que había cuando era pequeña y que no he vuelto a ver más. Por eso me encanta esta receta. Para mi es como una vuelta a la infancia. La verdad es que en solo 10 minutos no se puede pedir más.
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche. (yo suelo utilizarla desnatada).
- 1/2 litro de nata.
- 120 gr. de azúcar.
- 3 sobres de cuajada.
- 150 gr. de chocolate Nestlé Postres.
- caramelo líquido para el molde.
En la receta original se utilizaba leche condensada en lugar de nata. Nunca lo he probado pero creo que quería demasiado dulce, por lo menos para mi gusto.
Para prepararla se necesitan 10 minutos (a los que hay que añadir las 2 horas mínimo que debe reposar en la nevera). Empezamos poniendo todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix excepto el chocolate. Programamos 10 minutos, 100 º velocidad 3 y 1/2. Cuando pasen los primeros 4 minutos, sin parar la máquina, echamos por el bocal el chocolate que habremos troceado previamente y dejamos que terminen los 10 minutos que habíamos programado al principio. Una vez finalizado el tiempo tan sólo tenemos que verter la mezcla en un molde caramelizado (lo de caramelizar el molde es opcional, a veces lo caramelizo y otras no. En cualquier caso está igual de bueno) y meter en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
Me encanta esta receta ¡
ResponderEliminarEncantada de visitar tu blog!!!! cuando yo era pequeña había unos que se llamaban danys o algo así y había de vainilla y de chocolate, era una fiesta cuando los comíamos.
ResponderEliminarMenupa pinta tiene este flan, además en th da tan poca pereza prepararlo, un éxito seguro!!!
Un besito