domingo, 31 de julio de 2011

Cupcakes de chocolate

Estos son mis primeros cupcakes. Estoy bastante contenta con el resultado aunque tendré que practicar un poco más lo del frosting. Me han encantado, sorprende la mezcla de sabores, el chocolate con el sabor del queso.





Ingredientes:

Para los cupcakes.

- 100 gr. harina.
- 100 gr. de chocolate negro.
- 80 gr. mantequilla salada.
- 2 huevos.
- 40 ml. leche.
- 1 cucharadita rasa de levadura.


Para el frosting.

- 100 gr. de queso Philadelphia.
- 100 gr. de mascarpone.
- 70 gr. azúcar glass.
- colorante.


Preparación.

Precalentar el horno a 170º.
Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría. Batir los huevos  con el azúcar hasta blaquear (yo los batí en la Thermomix, con la mariposa, velocidad 3 y medio durante dos minutos). A continuación añadir la leche, mezclar y cuando se enfríe el chocolate, incorporarlo.
Tamizar la harina con la levadura y mezclar con el resto de los ingredientes.
Poner en moldes y hornear durante 20 minutos aproximadamente.

El frontíg es muy fácil de preparar, tan solo hay que batir con las varillas durante 3 ó 4 minutos todos los ingredientes (los dos quesos,  el azúcar y el colorante). Yo he usado colorante en polvo color azul, pero creo que también quedaría igual de bien con el colorante líquido, de hecho la próxima vez lo probaré.
Antes de decora los cupcakes, dejar el frosting en la nevera un par de horas o incluso un poco más para que esté firme. Una vez decorados los podemos guardar sin problema en la nevera, yo pensaba que el frosting se vendría abajo pero me ha sorprendido porque ha cogido cuerpo y se ha quedado tal y como estaba.




7 comentarios:

  1. Tienen pinta de estar buenísimos. Cada vez te vas superando más con las recetas que nos muestras, espero que sigas así.

    Un beso ¡

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando probarlos. Me parece atractiva la mezcla de queso y chocolate. Enhorabuena por el blog y continua así, que ya empiezs a engancharnos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario ;) Te sigo para no perderme nada de lo que vas haciendo, tiene una pinta deliciosa todo! Bss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de rechupete y ese frosting tiene un aspecto delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, ante todo gracias por tu visita y comentario en mi blog, me alegra conocerte y a partir de ahora nos veremos a menudo, me quedo en tu cocina. Muy buenos estos cupcakes, que ricos con ese frosting.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. !Oh los dulces azules!!!! Te recuerdo que nos los tienes que llevar un día para el desayuno a mi "partener" seguro que le encantan.

    ResponderEliminar
  7. Los he hecho y han sido todo un éxito. Te sigo a diario.A ver si haces la tarta de milhojas.Besos a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...