martes, 9 de agosto de 2011

Rollitos de verdura

Estos rollitos de verdura son una variante, bastante libre por cierto, de los de primavera pero sin carne. Los he preparado con las verduras que tenía a mano en ese momento pero se puede hacer con las que queramos, aunque la verdad es que así están riquísimos.
La pasta de arroz que los envuelve la he comprado de Carrefour. Es una pasta que se compra dura y que hay que hidratarla con agua caliente y colocar después sobre un paño húmedo para empezar a rellenarla. Además se pueden preparar de varias maneras fresca o frita.
Con la cantidad de verdura que pongo a continuación me han salido 8 rollitos.



Ingredientes:

- tortas de arroz para hacer rollitos de primavera. (yo he necesitado 8, una para cada rollito).
- 1 calabacín blanco.
- 1 berenjena.
- 1 cebolla.
- 3 ó 4 zanahorias (depende de lo grandes que sean).
- 1 poco de sal.
-1 poco de salsa de soja para acompañar.

Lo primero que hay que hacer es cortar en tiras finitas todas las verduras (mejor con un rallador para que salgan iguales). A continuación pochamos un poco la cebolla y luego añadimos el resto de la verdura y lo dejamos hasta que estén bien hechas. Mientras hidratamos las tortas de arroz siguiendo las instrucciones que vienen en el envase.
Cuando la verdura esté lista la pasamos a un colador para que suelte todo el aceite posible y no ponga demasiado pringosas las tortas.
Después tan solo hay que rellenar la pasta, enrollarla y freirla en aceite caliente (que la sartén tenga un dedo más o menos de aceite). Ésto probablemente sea lo más difícil de la receta, o por lo menos a mi me lo parece. La pasta de arroz tiene una textura bastante gelatinosa y el tenedor o la paleta que utilicemos para darle la vuelta en la sartén se pega y puede hacer que se rompa el rollito.Así que yo recomiendo que el aceite esté bien caliente y darle la vuelta rápido para que la torta se fría pronto. Al final deben quedar doraditas y crujientes.


Acompañadas con un poco de arroz y salsa de soja son un plato buenísimo. Os lo recomiendo.


7 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Intentaré hacerlos a ver qué tal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de comida aiática, pero claro estos rollitos son otra cosa. Me gusta el relleno y me gusta el acompañamiento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen María, los probaré a ver que tal. Si tengo alguna duda te llamo a la puerta, jeje.
    Besos. Sierri

    ResponderEliminar
  4. He descubierto que no es tan difícil darles la vuelta si lo hacemos con un palillo de dientes, tras echarlos con el aceie muy caliente, cuando estén tostados por abajo, metemos el palillito por la parte frita y rápidamente lo volvemos, para ello no hay que echar muchos en la sartén, yo puse dos. No os aconsejo que los hagáis en la freidora, la primera vez a mí se me pegaron y se rompieron. Están riquísimos si salen bien.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu consejo, Inmaculada. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias, las tuyas. Lo que yo quiero es que este blog siga su curso aumentando cada día las recetas, ya sabes que yo he hecho algunas y me han encantado, en otas ocasiones he probado las tuyas, y aún mejor. Ánimo para seguir, yo sé que a ti te encanta. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...