Las fresas son mi fruta favorita. Nunca me había atrevido a congelarlas porque no sabía cómo quedarían, pero este año lo he hecho y ahora me alegro. Da muchísimo gusto comer fresas fuera de temporada, especialmente de esta manera tan fresquita.
Si no hemos congelado fresas de temporada podemos recurrir a las que venden congeladas en algunos supermercados. Creo que recordar que no hace mucho vi bolsas congeladas de fresas en un Aldi. Y en Carrefour he visto tarrinas de frambuesas que también estarían geniales en esta receta.
Ingredientes:
- 300gr. de fresas congeladas.
- 2 claras de huevo.
- 3 cucharaditas de zumo de limón.
- 70 gr. de azúcar glass.
Primero ponemos en el vaso de la Thermomix las fresas congeladas, el azúcar glass (que podemos comprar ya hecha o prepararlo con la Thermomix) y las cucharaditas de limón y programamos unos segundos velocidad 5. Cuando esté todo bien triturado ponemos la mariposa y añadimos las claras (que deben estar lo más frías posibles). Volvemos a programar 5 minutos, velocidad 3 y 1/2 hasta que veamos que las claras están firmemente montadas. Entonces sólo nos quedará sirvarlas frías en unas copas y decorar a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario