miércoles, 5 de octubre de 2011

Milhojas de crema pastelera

Estas milhojas están deliciosas. No son las tradicionales de nata pero merecen la pena igualmente.
Perfectas para matar el gusanillo de lo dulce. Terribles para las que estén con dieta macrobiótica.





Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre congelado  (aunque el del Lidl está muy rico yo suelo preparar las milhojas con el que venden congelado en Mercado y salen muy buenas también).
- 70 gr. de azúcar.
- ralladura de limón (un poco menos de medio es bastante, si no sabría demasiado a limón).
- 300 gr. de leche.
- 20 gr. de maicena.
- 3 yemas.
- un poquito de azúcar vainillado.
- azúcar glas para adornar.



Empezamos cortando el hojaldre en cuadraditos de igual tamaño (que no sean excesivamente pequeños porque al hornearlo parece que encoge un poco) y lo horneamos en el horno precalentado a 180º (encendido por arriba y por abajo) durante unos 12 ó 15 minutos o hasta que veamos que está lista. Para que el hojaldre quede así de blanquito lo horneo sin ponerle huevo por encima. Además cuando preparo estas milhojas no suelo pinchar el hojaldre para que no suba.


Una vez horneado el hojaldre pasamos a preparar la crema pastelera. Volcamos en el vaso el azúcar y la trituramos a velocidad máxima para hacerla glas y añadimos la piel de limón para que se ralle también. Después añadimos la leche, la maicena, las yemas y el azúcar vainillado y programamos 100º, velocidad 4 hasta que veamos que espesa (yo pongo unos 4 minutos más o menos). Dejamos enfriar la crema para que coja cuerpo y la metemos dentro de una manga pastelera con una boquilla rizada. Cuando tenga cuerpo ponemos la crema sobre uno de los cuadraditos de hojaldre, lo tapamos con otro cuadrado y lo espolvoreamos con azúcar glas.

4 comentarios:

  1. Ains este era mi dulce favorito cuando era pequeña, pero el que más de todos! Lo he intentado hacer en casa pero no me quedan nunca como los de pastelería. Se ven deliciosos los tuyos!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuummm,
    que delicadeza de postre, se ten etéreo, ligero y vaporoso... que me parece como un trocito de cielo.... Se nota mucho que ando de dieta.
    Te felicito.
    Una delicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anímate y haces las milhojas "calerenses"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...