sábado, 3 de septiembre de 2011

Muffins con gotas de chocolate.

Sin duda esta es una de mis recetas favoritas. Es de Food and cook, un blog que admiro y sigo desde hace tiempo y cuyas recetas nunca decepcionan En la receta original incluía gotas de chocolate blanco y nueces. Yo os he puesto la receta que hago normalmente. Os aseguro que merece la pena porque está deliciosa.








Ingredientes: (Para 12 muffins).

- 2 tazas de harina.
- 1/3 de taza de azúcar blanca.
- 1/3 de taza de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 pizco de sal.
- 2/3 de taza de leche.
- 115 gr. de mantequilla ablandada.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de vainilla líquida.
- 200 gr. de perlas de chocolate.  (aunque en las fotos no aparecen casi, aseguro que están).




Tengo que reconocer que la primera vez que hice la receta me desconcertó mucho que algunas cantidades no estuvieran en gr. sino en tazas, pensé que iba a ser un desastre. Sin embargo el resultado fue todo un éxito.
En cuanto a la vainilla líquida, hasta hace poco yo no la había encontrado por ningún lado, así que la sustituía por un poco de azúcar vainillado.  No hace mucho la encontré en Eroski, de la marca Vahiné y aunque con el azúcar vainillado ya estaba muy buena creo que esta vainilla líquida hace que estén aún más ricos.

Preparación:

Primero mezclamos en un bol los ingredientes secos: la harina, el azúcar (tanto el blanco como el moreno), la sal y la levadura.
En otro bol aparte ponemos los ingredientes líquidos: la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la leche y la vainilla líquida. Los mezclamos muy bien hasta que estén bien integrados.
A continuación hacemos un hueco en el centro del bol en el que tenemos los ingredientes secos y depositamos la masa líquida. Hay que ir integrándola suavemente sin batir en exceso (esto es muy importante. Uno de los secretos de los muffins es que no deben batirse demasiado para que tengan esas textura tan característica). Después añadir las gotas de chocolate




Para hornearlos hay que precalentar el horno a 200 gr. y meterlos durante 20- 25 minutos con el horno encendido por arriba y por abajo (yo estos los he dejado 20 minutos y he puesto la bandeja del horno en una posición baja para que no se quemen por arriba).

Ah! Casi se me olvida decir que para que al hornearlos salgan tan altos he utilizado el molde para muffins que venden en IKEA. Los moldes, que son un poco más altos de lo normal, también son de IKEA.


Ummmm.... irresistibles!!

4 comentarios:

  1. Estos muffins tienen un aspecto delicioso, con esas gostas de chocolate , ideales! besos

    ResponderEliminar
  2. Me vendrían fenomenal un par de estos muffins para el postre de hoy!!!!!!!
    Por cierto, he añadido un paso a paso de como hacer la forma al hojaldre, si quieres pásate.
    Muchas gracias por tu visita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta me la apunto, qué coraje me ha dado no comprarme el molde metálico de Ikea para que me salgan así de altitas, pero no importa tengo las cápsulas y las haré aunque salgan más redonditas, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricos!, tienen un aspecto extraordinario, sobre lo de las pepitas de chocolate yo te creo, puedo oler su aroma desde aquí...ummm! jajajaja.
    Un abrazo y muchas gracias por compartir la idea :O)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...