sábado, 17 de septiembre de 2011

Tarta de mousse de chocolate

Dicen que el chocolate libera endorfinas que nos hace más felices. Después una primera semana de curso un poco complicada nada mejor que esta mousse que nos haga olvidar por unas horas que a partir del lunes empiezan en serio los madrugones, las guardias, los exámenes por corregir... aunque también las risas con los compañeros, los recreos....




Ingredientes:

- 200 gr. de chocolate Nestlé  Postres.
- 6 heuvos.
- 150 gr. de azúcar.
- 50 gr. de mantequilla.
- 3 láminas de gelatina neutra.
- una tableta de chocolate blanco para decorar.

Para la base:

- 250 gr. de galletas.
- 100 gr. de mantequilla.





Lo mejor es preparar en primer lugar la base para que se vaya enfriando en la nevera mientras preparamos la mousse. Así que primero poner en el vaso de la Th. las galletas con la mantequilla y programar 5 minutos, 70º velocidad 3 y 1/2. Cuando esté lista la pasta repartirla sobre el fondo de un molde desmoldable presionando bien con los dedos y meter en el frigorífico.

A la hora de hacer la mousse hay que empezar remojando las láminas de gelatina en agua fría. Mientras esta se hidrata fundimos el chocolate en un bol al baño maría. Cuando esté listo lo reservamos y dejamos enfriar.
A continuación ponemos la mariposa en la Th. y batimos el azúcar con las yemas 3 minutos, 70º, velocidad 3. Pasado este tiempo añadimos el chocolate fundido y mezclamos 1 minuto, velocidad 3.
Justo después escurrimos las láminas de gelatina, las añadimos a la mezcla y la batimos 1 minuto, 70º velocidad 3 y 1/2. Sacamos y reservamos.
El siguiente paso consiste en montar las claras a punto de nieve durante 4 minutos a velocidad 3 y 1/2.
Cuando esté listas las integramos con suavidad a la mezcla anterior de chocolate para que no se bajen, las vertemos sobre la base que habíamos preparado al principio y las dejamos enfriar un mínimo de 5 horas o hasta que veamos que está cuajado.




Por último podemos usar lo que más nos guste para decorarlo. Yo he usado virutas de chocolate blanco que he hecho rallando una tableta con un cuchillo.



8 comentarios:

  1. Que aspecto tan delicioso, se me hace la boca agua!!! me encanta la textura mousse!!! muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me llevo un trozo para tomármelo en el recreo mañana. Por lo que cuentas pertenecemos al mismo gremio. Fuerza y paciencia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta esta bella y me encanta los shavings de chocolate. Se ve muy festiva.

    Maria @ A Platter of Figs

    ResponderEliminar
  4. Confirmamos que está delicioooooosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero, tú me quieres matar? Esto no se enseña a una adicta al chocolate sin dárselo a catar, mala!
    Te ha quedado espectacular, tiene pinta de saber a gloria y la presentación con las virutas de chocolate, ya me deja sin defensas.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta de fiesta, preciosísima.
    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas tartas tan suaves y ligeras

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me he llevado una gran alegría!!!! Las fotos muy chulas y la tarta seguro que buenísima.
    Sigue así,
    una compi anónima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...