jueves, 22 de septiembre de 2011

Bizcocho de limón

Este bizcocho siempre me recuerda las meriendas familiares en mi casa, quizá por eso me guste tantísimo. Es la receta que siempre hace mi madre, se la he copiado a ella, aunque tengo que reconocer que a ella le sale mejor, siiii, lo reconozco, el suyo está más bueno. En realidad lo que ella hace siempre está más bueno, es un don que tienen las madres (bueno, todas a lo mejor no). Espero que es os guste, es una receta muy sencillita.







Ingredientes:
(Cuando hablo de vasitos en las cantidades me refiero a un vaso de yogurt vacío).

- 1 vasito de aceite de oliva aunque también puede ser de girasol.
- 2 vasitos de azúcar.
- 1 vasito de leche (o un yogurt natural).
- 1 sobre de levadura Royal.
- 3 vasitos de harina.
- la ralladura de la piel de un limón.
- canela en polvo.



Batir enérgicamente el aceite con los huevos. Cuando la mezcla está blanquecina añadir el azúcar y seguir batiendo. A continuación agregar la ralladura de limón, la canela (a gusto, yo creo que pongo como unas dos cucharaditas o así) y la leche. Después mezclar la levadura con la harina, tamizarlas e ir añadiéndolo poco a poco hasta que veamos que están bien integrados todos los ingredientes.
Por último verter en molde que previamente habremos untado con mantequilla y un poco de harina.



Para hornear empezar precalentando el horno a 190º con calor envolvente y cuando esté listo introducir el bizcocho en el horno en un posición más bien baja y dejarlo entre 25 y 30 minutos o hasta que veamos que está más o menos hecho y al introducirle una aguja sale limpia..



Bueno provecho!!

2 comentarios:

  1. Qué rico, rico, rico. Me apunto a esa merienda de rechupete!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin reconoces que el de mamá está más bueno ¡¡¡ jijiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...