sábado, 22 de octubre de 2011

Bizcocho mármol

Últimamente estoy muy liada y no tengo tiempo de actualizar el blog todo lo que me gustaría ni de poder echar un vistacillo por los demás. Para colmo esta semana nos ha visitado un virus muy graciosillo que nos ha tenido a base de suero y dieta blanda unos días. En fin, espero que todo vuelva a la normalidad y así poder dedicar más tiempo al blog.
Esta no es la entrada que tenía preparada para hoy. Parece que por fin va a cambiar el tiempo y este bizcocho me parecía perfecto para la tarde del sábado, de hecho nosotros ya hemos dado buena cuenta de  él. Vi la receta en TV, la copié como y donde pude y la verdad es que está buenísimo.



Ingredientes:

- 200 gr. de mantequilla punto pomada.
- 150 gr. de azúcar ( en la receta original ponían 200gr. pero me parecía demasiado).
- 1 sobre de levadura Royal.
- 4 huevos.
- 240 gr. de harina.
- cacao en polvo.


Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una masa homogénea. A continuación vamos añadiendo los huevos batidos uno a uno y los mezclamos hasta que estén bien integrados. Agregamos la levadura y después la harina. Batimos todo hasta que la masa (que queda un poco densa) no tenga grumos.
Una vez lista dividimos la masa en dos partes y a una de ellas le agregamos el cacao en polvo. Cuando vi la receta se me pasó la cantidad de cacao que había que echar, así que la he echado un poco a ojo. La verdad es que no sé exactamente cuánto habré echado al final, unas cinco cucharadas soperas o así, creo.
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde. Vamos alternando capas de las dos masas de manera desigual para que después el corte tenga ese efecto amarmolado. Lo horneamos durante 35 minutos aproximadamente con el horno encendido por arriba y abajo.



Un saludo a todos y feliz fin de semana.

9 comentarios:

  1. Espero que estéis recuperados del virus. Tú con el graciosito de la dieta blanda y yo con el pañuelo en la mano, no tenemos solución. Sí que apetece encender el horno a toda pastilla y hacer un bizcocho tan estupendo como el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Umm... que rico ¡¡ A ver si cambia el tiempo de verdad, porque no hay cosa que me guste más que comerme un trocito de bizcocho en el braserito con la mejor compañía :)

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho apetería mucho en un recreo de esta semana ¿Contamos con él?

    ResponderEliminar
  4. Como yo soy "melón y tajá en la mano", no he podido esperar al recreo, y como tenía todos los ingredientes en casa...!Ya está mi bizcoho marmoleado en el hormo!!! Mañana te cuento mi experiencia. Mi niña está deseando de probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que te ha salido muy rico Inmamar. Ya prepararé otra cosita para el recreo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los bizcohos con varios colores y te ha quedado genial, de hecho me lelvo un cachito y me quedo por aqui.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Muy buen bizcocho, un clásico que me gusta muchísimo, me llevo un trocito.
    Un beso y espero que te mejores prontito.
    Claudia

    ResponderEliminar
  8. He visto tu consulta pero no sale tu email en el comentario, pásamelo por favor.
    Gracias. Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...