martes, 6 de septiembre de 2011

Quiche de espinacas y requesón.

Esta receta la escuché en RNE , en un programa llamado "Comer y cantar", mientras volvíamos de viaje. Me encantó la combinación de espinacas y requesón en un quiche, tiene un sabor muy suave. El único problema es que cogí la receta ya empezada y no me enteré muy bien de las cantidades por lo que he utilizado las mismas de nata y huevos que suelo poner en la quiche de calabacín y gambas.






La pasta quebrada la he hecho con la receta que podéis ver pinchando aquí pero he doblado las cantidades porque este molde es más grande y necesitaba más masa.

Para el relleno los ingredientes los pongo a continuación.

Ingredientes:

- 1 puerro.
- 300 gr. de hojas de espinacas frescas.
- 200 gr. de requesón.
- 2 huevos.
- 200 gr. de nata líquida.
- sal y pimienta.







Recomiendo empezar preparando la masa quebrada y colocándola en el molde para que la podamos tener el tiempo suficiente en el congelador antes de hornearla como explico en la receta.

Mientras que se congela un poco podemos ir preparando el relleno que es muy fácil. En primer lugar podemos pochar el puerro. Cuando esté listo añadimos las hojas de espinacas y las dejamos hasta que veamos que están hechas. A continuación ponemos en el vaso de la batidora las espinacas con el puerro, la nata, los huevos, el requesón, salpimentamos y batimos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Una vez preparada esta masa, sacamos la masa quebrada del congelador y la horneamos por primera vez durante unos 12 minutos aproximadamente a 180º- 190º (con el horno encendido sólo por abajo).

 Cuando se enfríe un poco le ponemos por encima la masa de espinacas y la horneamos durante 30 minutos (o hasta que veamos que la masa tiene consistencia) en el horno precalentado a 190º (yo lo suelo poner por arriba y por abajo durante los primeros veinte minutos y los últimos lo pongo sólo por abajo para que se termine de hacer bien la base).

Se puede conservar de un día para otro en el frigorífico y sigue estando igual de buena.

7 comentarios:

  1. Qué buena pinta, además me encanta el color! Esta receta me viene genial para dejarla preparada un día antes, llegar a casa y al lío!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué combinación de colores, me encanta!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la quiche de espinacas! el relleno debe estar muy fino al haberlo pasado por la batidora, que rico! besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo esta quiche! Una combinación estupenda de ingredientes. Muacks

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchas gracias por la visita!
    Una quiche diferente, muy original y sabrosísima
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Me ha enamorado por su color tan delicioso, probaré a hacerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...