lunes, 12 de septiembre de 2011

Berenjenas rellenas de atún.

La berenjena, junto con el calabacín, es mi verdura favorita a la hora de rellenar. Es muy agradecida y con cualquier cosa que la rellenes está riquísima. En esta ocasión he optado por atún, huevo duro y bechamel.  La combinación es estupenda, muy suave y lo mejor es que es un plato rápido y fácil de preparar.




Ingredientes:

- 3 ó 4 berenjenas.
- 2 latas de atún.
- 2 huevos duros.
- 500 gr. de leche.
- 30 gr. de aceite.
- 60 gr. de harina.
- sal, pimienta blanca y nuez moscada molida.
- 1 poco de queso para gratinar.



Esta receta la he sacado de un libro de cocina de Carlos Arguiñano que me gusta mucho 1069 Recetas. La he preparado tal y como viene en el libro pero creo que la próxima vez introduciré algunos cambios especialmente a la hora de cocer las berenjenas.

Cuando preparo alguna verdura rellena (calabacín, berenjena, etc.) normalmente hago que se ponga blandita cociéndola con agua. Esta vez he querido probar la receta de Carlos en la que la berenjena se hace en el horno. En su receta decía que había que cortar por la mitad las berenjenas, hacerles unas rayas en la superficie, pintarlas con aceite y ponerles un poco de sal. A continuación indicaba que se metieran en el horno  a 180º durante 20 minutos. Yo he seguido todos los pasos pero al final he acabado dejándolo 40 minutos y aún así me ha parecido que quedaban bastante duras.

Bueno, después de tanto rollo, recomiendo volver al método tradicional y cocerlas. Una vez cocidas, hay que dejarlas enfriar, sacarles la pulpa y reservarla para usarla en el relleno.





Para hacer el relleno.

En primer lugar hay que preparar una bechamel. Se puede hacer del modo tradicional pero yo he elegido la Thermomix que sale muy rica y con una textura muy fina. He seguido los siguientes pasos:

- Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Agregar la harina y sofreirla 3 minutos, 100º velocidad 4.
-Añadir la leche, salpimentar y programar unos minutos, 100º, velocidad 4 hasta que veamos que está lista.

Una vez preparada la bechamel, cortamos en trocitos la carne de la berenjena y lo mezclamos todo bien junto con el atún y el huevo duro.

A continuación sólo queda rellenar las berenjenas, ponerles un poco de queso por encima y gratinarlas durante unos 3 minutos aproximadamente.



Rico, rico.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, con cualquier relleno están deliciosas. El tuyo me encanta, lo apunto para la próxima vez. Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Realmente deliciosas!!! Yo no las hervido nunca, las hago en el horno, preo probaré a ver cómo quedan así.
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...