jueves, 9 de octubre de 2014

Palmeritas rellenas de crema kinder

Este ha sido uno de mis mayores descubrimientos, adoro las palmeras de chocolate bueno en realidad casi cualquier dulce que tenga hojaldre... imaginaos cuando hace tiempo descubrí las palmeras rellenas ... he perdido la cuenta de las que me he comido ya, cada vez que veo un sitio donde las venden me compro una...he probado de dulce de leche, ferrero, kinder, nutella......todas muy ricas pero si tengo que elegir me quedo con la de dulce de leche o la de kinder.

En mi ciudad era más dificil encontrarlas, así que me dije ¿por qué no las haces tú? me puse manos a la obra, para darle un toque más rico hice la crema de kinder casera, la receta es parecida a la base del helado de kinder que os enseñe hace un año. 

El resultado.. e s p e c t a c u l a r¡¡¡




Ingredientes
una plancha de hojaldre
azúcar blanca
chocolate de cobertura (suelo usar el de lidl que es 4 bloques )

Para la crema de kinder

50 gr de avellanas tostadas sin sal
175 gr. de chocolate blanco
75 gr. de azúcar blanco
50gr. aceite de girasol
100 gr. leche








Comenzamos preparando la crema kinder, para ello trituramos las avellanas con el azúcar hasta que quede bien fino, añadimos el chocolate y trituramos. 
Por último añadimos los ingredientes líquidos (aceite y leche) y mezclamos hasta que quede homogéneo. 
Ponemos en un cazo al fuego la mezcla anterior y movemos a fuego medio durante unos 10 min. 
Para terminar vertemos la mezcla en un tarro de cristal y metemos en el frigo. (quedará una textura como la de la foto)






Comenzamos a preparar las palmeras, las hacemos de la forma tradicional, vertiendo azúcar sobre la plancha de hojaldre y aplastando con el rodillo para que se quede más integrada en la masa y las horneamos.

Una vez frías untamos una generosa capa de la crema que teníamos reservada del día anterior y las vamos poniendo una bandeja para después meter en el congelador durante unos 10-15 min o hasta se endurezca la superficie de las palmeras junto con la crema.




Derretimos el chocolate al baño maría, y mojamos en él las palmeras con cuidado. volvemos a colocarlas en una bandeja y las metemos en el congelador de nuevo otros 10-15 min para que se quede durita la cobertura de chocolate.




Sino tenéis ganas o tiempo de pararos a hacer la crema kinder casera o si no os gusta, podéis sustituirla por cualquier otra , yo he probado ha hacerlas también con nocilla y están muy ricas.


♥ Carmen

2 comentarios:

  1. Buenííííísimassss!!! tomo nota para hacerlas en mi casa.....;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...