miércoles, 10 de septiembre de 2014

Brownie de Oreo

Llevaba unas semanas con ganas de un dulce que tuviera un sabor contundente a chocolate...últimamente en comidas familiares he comido dulces pero ninguno ha llegado a satisfacer mi lado chocolatero, así que aproveché para hacer esta receta que llevaba tiempo esperándome


El resultado....i n c r e i b l e ¡¡ 
Imaginaos si me gustó que casi no dejo nada para que los demás lo prueben jejej




I n g r e d i e n t e s
200 gr de chocolate negro postres
1 cucharada de cacao en polvo
155 gr de oreo
165 gr de mantequilla
3 huevos (L)
2 yemas
165 gr de azúcar (100gr de azúcar blanco y 65gr de azúcar moreno)
2 cdas de harina
1 pizca de sal 




Ponemos en un cazo a fuego lento la mantequilla, cuando esté fundida añadimos el chocolate troceado y movemos hasta que quede completamente fundido.

En un bol batimos los huevos junto con las yemas hasta que la mezcla adquiera una textura esponjosa y triplicado su tamaño.

A continuación, añadimos a la mezcla anterior el azúcar en dos veces y movemos hasta que esté bien integrada. Echamos el resto de ingredientes, el chocolate, la harina y el cacao y movemos suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea.

Reservamos 6 oreo y el resto las picamos en trozos no muy pequeños y la añadimos a la masa, movemos para que quede todo bien integrado.

Vertemos la mezcla en el molde, ponemos las oreo que habíamos reservado por encima y lo horneamos con el horno pre-calentado a 180ºC durante 25-30 min. transcurrido este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar en el molde.


Os aseguro que es uno de los brownies más ricos que he probado...no dudéis en hacerlo.

Antes de despedirme os quería contar una idea que llevaba tiempo rondándome en la cabeza...como sabéis me encanta cocinar, puedo tirarme horas y horas en la cocina sin darme cuenta, disfrutando preparando tanto recetas saladas como dulces...pero si miramos el historial del blog está claro cuál es mi verdadera pasión :) . 
Por eso he pensado crear un apartado para que os podáis poner en contacto conmigo, si me conocéis y queréis probar alguna de las recetas que tenemos o cualquier otra. 

Espero que esta receta os ayude a hacer menos dura la vuelta a la rutina.

♥ Carmen

2 comentarios:

  1. El brownie de Oreo está de vicio, rico rico. Y te ha quedado con una pinta tan genial que me está entrando hambre, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...