Al fin estoy de vuelta, no me lo creo ni yo jejeje ni recuerdo cuando fue la última vez que subí una receta y eso que ahora es cuando más tiempo tengo libre.
En todo este tiempo no he dejado de preparar cosas, pero parece que todo estaba en contra para poder actualizar, supongo que a vosotros también os habrá pasado alguna vez: lo tienes todos preparado y justo cuando vas a hacer las fotos no tienes batería, la luz es malísima y no sale ninguna foto decente o la mejor, está tan tan rico que cuando vas a hacer la foto ya no queda nada ¡¡
Perdonad si algunas de las fotos de las próximas recetas no son demasiado buenas, tuve que recurrir al móvil... pero lo importarte es el sabor o no?? y eso si que os puedo asegurar que lo cumple TODAS, siempre subimos recetas que nos han encantado y que han sido aprobadas con nota por los paladares más exquisitos y críticos de la familia :)
Bueno y después de toda esta parrafada os dejo con una receta que llevaba mucho tiempo queriendo probar, cuando la vi en el libro que me trajeron por reyes de las "Las recetas de la pastelería de Hummingbird" no tardé en prepararla. El resultado un bizcocho delicioso con un intenso sabor a plátano.
INGREDIENTES
270 gr de azúcar moreno
2 huevos
200 gr de plátanos pelados
280 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
140 gr de mantequilla derretida
Echamos en un bol los huevos y el azúcar y batimos con una batidora de varillas hasta que estén bien mezclados. A continuación incorporamos los plátanos aplastados.
En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura, bicarbonato, canela y jengibre. Vertimos poco a poco a la mezcla que teníamos reservada de los huevos con el azúcar. Cuando este todo bien integrado añadimos la mantequilla derretida y batimos.
Precalentamos el horno a 170ºC, vertemos la mezcla sobre el molde, en este caso seguí el consejo del libro y uso un molde rectangular de 23x13cm (yo lo cubrí con papel sulfurizado)
Horneamos durante una hora aproximadamente o como ya sabéis, cuando al pincharlo con un palito este salga limpio.
Yo ya pensaba que me habías abandonado....qué bueno tener de nuevo tus recetas!! El bizcocho delicioso, lo recomiendo :)
ResponderEliminarSeems good!! Good work!!
ResponderEliminar