lunes, 31 de marzo de 2014

Snickerdoodles

 Si os digo que hace más de un año que tengo esta receta guardada esperándome no me vais a creer pero así es, y es que son tantas las cosas que quiero probar... 
Este finde ha vuelto la lluvia y con ella el frío así que he aprovechado  para encender el horno e impregnar la casa con un delicioso olor a galletas.
Nos han encantado a todos, el rebozado le da un toque crujiente en el exterior que contrasta con un interior más tierno. Seguro que repito.


Ingredientes para 24 galletas aprox
300gr. de harina
125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125gr. de azúcar blanca
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
Azúcar blanco y canela para el rebozado


Batimos la mantequilla con la azúcar, a continuación añadimos el huevo, la harina, la levadura y la sal y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y lisa.
Envolvemos en papel film la masa y la reservamos en el frigorífico durante media hora.


Transcurrido este tiempo dividimos la masa en bolitas y las emborrizamos en el azúcar con la canela, las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Introducimos en el horno previamente calentado a 170ºC durante 20 min aprox o hasta que veamos que están doradas,
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


♥ Carmen

6 comentarios:

  1. Con un chocolatito entrarían de maravilla en la merienda, no las he hecho nunca asi que con tu permiso me apunto la receta, pintan de fábula :)

    Besines

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu espacio y aquí estoy leyendo tus recetas. Veo que has preparado unas galletas de fácil preparación y muy ricas, una idea sería también pasarlas por algún fruto seco y al sacarlas del horno espolvorearlas con azúcar glas.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

    ResponderEliminar
  3. Llego justo a la hora de la merienda para probar estas delicias. Buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son deliciosas!!
    En Sabores de colores la rebozamos con azúcar y canela :), por si te animas...
    http://www.saboresdecolores.com/2010/04/snickerdoodles-galletitas-para-la.html

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Claro que te creo!, yo también tengo recetas que llevan durmiendo en la carpeta de pendientes de publicar un montón de meses pero siempre alguna que se cuela. Pues me gustan tus galletas, yo también ando ahora haciendo, que antes no me gustaban, y sólo hacía bizcochos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte , las galletas te han quedado diviisimaaaaaaaaaas ademas de estar de rexupete , te entiendo perfectamente yo tambien tengo un monton de recetas del año pasado sin publicar aun.
    Los filetes rusos divinos tambien, no dejes de hacer las galletas de limòn veras como os gustan..
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...