miércoles, 23 de octubre de 2013

Ensalada de brócoli


 Hoy, después de haber estado un poco perdida, traigo una receta de brócoli. Sé que el pobre no tiene muy buena prensa y que probablemente no estará en la lista de alimentos favoritos de muchos pero hay que darle una oportunidad porque sus beneficios son muchos.
 Es considerado como la gran superverdura por la gran cantidad de nutrientes que aporta: tiene muchas vitaminas, un alto poder antioxidante, fortalece nuestras defensas y además está considerado como una de las hortalizas con mayor efecto protector frente a diversos tipos de cáncer (pulmón, próstata, mama, endometrio, útero y tumores relacionados con el tracto gastrointestinal). Así que aunque sólo sea por eso tenemos que hacerle un pequeño hueco en nuestra dieta.



Además es un producto de temporada y hay que aprovechar, cada vez estoy más concienciada de ello. Debemos procurar comer verduras frescas que no hayan recorrido miles de kilómetros y hayan pasado por cientos de cámaras frigoríficas.
Así que os propongo esta receta. Probadla porque aunque alguno de los ingredientes tal vez no os llame mucho la atención la mezcla se buenísima. La descubrí gracias a mi compañera Carmen que la trajo a una cena de amigos.
No descubrió los ingredientes hasta que no la habíamos probado y a todos nos encantó. Después la he hecho muchas veces en casa, incluso he usado la salsa de yogur para otros tipos de ensaladas y también ha sido un éxito. Así que os animo que la probéis que es muy sana y rica.


Ingredientes:

- 2 brócolis pequeños (crudos, no necesitamos hervirlos ni nada).
- 1 cebolleta.
- 1 puñado de pasas (yo las usé moscatel).
- 1 puñado de pipas peladas.
- bacon cortado en tiras finitas ( yo compré los paquetitos que venden en Mercadona, que vienen en un pack de 2 y usé uno de ellos).
- 2 yogur naturales azucarados (cuanto más ricos mejor, por eso os recomiendo los de caña de azúcar de  Lidl).
- 2 cucharadas de mayonesa Ligeresa.



Empezamos cortando en trozos aún más pequeños el bacon y  friéndolo. Mientras picamos muy bien  el brócoli  (que previamente hemos lavado muy bien), las pasas y la cebolleta. Lo mezclamos todo bien junto con el bacon frito (creo recordar que  Carmen dijo que había echado un poco de vinagre, pero a mi se me pasó).
Mezclamos en un bol los dos yogures con la mayonesa y la agregamos a la verdura. No hace falta que pongamos sal porque con el bacon tiene bastante.
Si queréis que sea un poco más sana podéis quitarle el bacon, aunque la verdad es que le da bastante gracia.
Espero que os guste.

Un beso.

María

5 comentarios:

  1. Yo soy de las "raras" que le gusta el brócoli, así que me encanta esta ensalada, si al vapor ya me gusta con esta receta tan sabrosa me tiene que encantar. Me ha llamado la atención lo del yogur con azúcar, curioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi también me sorprendió muchísimo pero está muy buena, de hecho la utilizo también con la ensalada de pasta y con la lechuga y está riquísima. Prúebala, verás qué descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta el brócoli. Estoy pendiente de subir una crema que suelo hacer, pero esta ensalada la hago ya!! El punto de las pipas peladas en ensaladas también lo uso con frecuencia. Tiene que estar buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  4. Si que estaba rica! Y si la salsa lo mejor 😊

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, me encanta el brocoli me lo pongan como me lo pongan.
    Hace un tiempo vino una amiga a hacer un trabajo de clase en mi casa y mi madre estaba cociendo brocoli, a ella no le gustaba el olor en cambio a mi me gustaba, aunque al final tuve que echar ambientador para que no le molestara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...