lunes, 28 de octubre de 2013

Cupcakes de Oreo

Los lunes son siempre duros, así que no se me ocurre mejor manera de comenzar la semana que con esta receta.

Si os gustan las oreo tenéis que probarla



Ingredientes para la masa 
2 huevos
100 gr. de azúcar
120 gr de harina
100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharaditas de levaduraa
1 cucharadita de bicarbonato sódico
120 ml de buttermilk (se hace añadiéndole una cucharada de vinagre o de zumo de limón a la leche, yo en este caso le añadí vinagre)
5 galletas oreo troceadas

Ingredientes para el frosting
150 gr de icing sugar (sino tenéis podéis usar azúcar glas)
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr de queso crema (yo use philadelphia light)
10 galletas oreo 



Preparación de la masa
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. 
Añadimos las yemas de los huevos una a una y mezclamos hasta que queden bien integradas (reservamos las claras)
En otro bol ponemos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Tamizamos todos los ingredientes y los vamos añadiendo a la mezcla de la mantequilla con los huevos. Cuando estén bien integrados añadimos la buttermilk poco a poco.
Por último montamos las claras, las añadimos realizando movimientos envolventes y las oreo troceadas.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 20 min aprox.

Preparación del frosting
Batimos la mantequilla con el icing sugar hasta que blanquee.
En otro recipiente mezclamos el queso en crema con las oreo (estas deberán de estar muy bien trituradas), hasta obtener una mezcla homogénea.
Para finalizar unimos las dos mezclas y decoramos nuestros cupcakes :)


♥ Carmen

3 comentarios:

  1. me encantan estos cupcakes, fueron las primeras magdalenas que me salieron bien, siempre se han quedado de entre mis favoritos

    ResponderEliminar
  2. Y no te creas que algunos martes son igual de desagradables con lo cual me llevo uno para endulzar el martes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es miércoles, pero a mi también me hacen falta para hacérmelo más agradable, que se me está haciendo la semana eterna.
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...