domingo, 15 de septiembre de 2013

Muffins de moras

Al fin he dado con una zona repleta de zarzamoras, aún no me lo creo, después de tanto tiempo buscando. Está será la primera receta (os aseguro que no será la última) con moras que encontraréis a partir de ahora en el blog.

Para estrenarme con las moras en la cocina, decidí hacer estos muffins, la receta me enamoró desde el momento que la vi en este blog, Están deliciosos, quedan muy blanditos y esponjosos. Os animo a que los probéis.



Ingredientes para 12-14 muffins:
- 250 gr de moras
- 2 yogures naturales azucarado (yo he usado 0%)
- 1 huevo grande
- 100 gr. de azúcar
- 80 ml de aceite de girasol
- 260 gr de harina
- 1 cucharadita y cuarto de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- una pizca de sal
- ralladura de limón


Preparación:
- Batimos el huevo en un bol y le añadimos los yogures, el aceite, la vainilla y el azúcar. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos

- En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.

 - Secamos bien las moras en otro bol y le añadimos una cucharada de la mezcla de la harina y las mezclamos bien. Así evitaremos que se vayan al fondo al hornearse.

- Mezclamos la harina con los ingredientes líquidos que teníamos reservados, hasta que queden bien integrados todos. Añadimos las moras.

- Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 15 o 20 min (el tiempo de cocción dependerá del horno, estarán listos cuando al introducir un palito éste salga limpio)


Feliz Semana :) 

♥Carmen


2 comentarios:

  1. que ricas las moras, yo e echo cheesecakes y helados con moras sobretodo, al final las aborrecer pe siguen estando deliciosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...