jueves, 17 de noviembre de 2011

Donuts

Últimamente sólo me apetece preparar cosas dulces pero prometo que la próxima receta será salada. Este fin de semana me pondré manos a la obra. Los días lluviosos que nos esperan ayudarán bastante a estar en la cocina con el horno encendido. Mientras tanto os dejo esta receta de donuts, una de las mejores que he probado y la que para mi gusto más se parece a la receta original.
 Espero que os guste.




Ingredientes:

- 300 gr. de harina de fuerza.
- 200 gr. de harina normal.
- 80 gr. de  azúcar.
- 5 gr. de sal.
- 2 sobres de levadura seca de panadería.
- 1 huevo.
- 250 ml. de leche templada (en la receta original ponía 230 ml. de leche y 20  gr. de leche en polvo pero se pueden sustituir por leche).
- 40 gr. de manteca.
- aceite de girasol para freirlos.
- chocolate de cobertura para decorarlos.

Para el almíbar:

- 100 gr. de azúcar.
- 50 gr. de agua.


Mezclamos los ingredientes secos (las dos clases de harina, el azúcar, la sal y la levadura) en un bol y los ponemos en el vaso de la Thermomix. Añadimos la leche templada (que no esté demasiado caliente, porque mataría la levadura, ni demasiado fría, porque tardaría demasiado en fermentar) y el huevo batido. Amasamos 8 minutos, velocidad espiga.
A continuación agregamos la manteca y volvemos a amasar durante 5 minutos, velocidad espiga hasta que comprobemos que no se pega en las manos. La textura que consigamos debe ser homogénea y elástica por lo que si vemos que no nos ha quedado así podemos rectificar añadiendo un poco más de harina.
Una vez amasada hacemos una bola y la dejamos reposar durante 45 minutos. Pasado este tiempo amasamos y estiramos dejando 1 cm de espesor. Cortamos con dos cortapastas en forma de donuts y volvemos a dejar reposar hasta que doblen su volumen.
Por  último los freímos en aceite de girasol a temperatura media.



Cuando se enfríen los pasamos por el almíbar que habremos preparado poniendo el agua y el azúcar en el vaso de la Thermomix durante 4 minutos, 100º, velocidad 2.
Después los podremos decorar como más nos guste, con chocolate, azúcar glass o simplemente con el almíbar que están riquísimos.

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

6 comentarios:

  1. Acabo de verlos y, aunque son las 12 de la mañana, ahora mismo me comería por lo menos los de las fotos, qué buena pinta. Los tenía en pendientes y creo que el finde me animaré a hacerlos porque a mis peques les encantan los rosquitos, como ellos los llaman.
    Esperamos esa receta salada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos! Me guardo esta receta, menudo festín nos vamos a pegar en casa con ella, se les van a caer los ojos en cuanto la vean!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, esos donuts, cómo me tientan!
    Pasaba para decirte, que el chantilly lo compré en Eroski, pero seguro, seguro que en Carrefour también lo tienen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Inma, muchísimas gracias, echaré un vistacillo, estoy deseando de poder hacer tu receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Donuts caseros! Qué ricos! Me ha entrado un hambre al verlos. Muacks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...