miércoles, 9 de noviembre de 2011

Brioche

Espero que esta receta dulce, ideal para el desayuno, os anime la semana y os dé el empujoncito final para llegar al viernes sanos y salvos. Están muy ricos, sobretodo si los rellenamos de mermelada o Nutella




Ingredientes:

- 250 ml. de leche.
- 100 ml. de aceite de girasol.
- 50 gr. de azúcar.
- 40 gr. de levadura fresca prensada.
- 2 huevos.
- 650 gr. de harina de fuerza (aproximadamente).
- 1 cucharadita de sal.
- Para hornear: un huevo, agua y azúcar.





Mezclamos la leche con el aceite en un bol y lo metemos en el microondas para calentarlo un poco. A continuación añadimos la levadura desmenuzada y la integramos con la leche y el aceite (la forma más rápida es haciéndolo con las manos).  Cuando esté lista ponemos el azúcar y la pizca de sal. Batimos los huevos aparte y se los agregamos y movemos hasta que la masa esté homogénea. Por último añadimos la harina. Tenemos que amasar hasta que no se nos pegue en las manos y quede una masa manejable (si fuera necesario podemos añadir un poco más de harina).




Una vez preparada la masa la dejamos reposar 10 minutos en un bol para que suba un poco. Después le damos la forma que queramos (yo he hecho trenzas) y las metemos en el horno durante 20 minutos a 50º para que doble su volumen. Pasado este tiempo la pintamos con huevo y con una mezcla hecha con azúcar y agua y las volvemos a meter en el horno a 170º (encendido por arriba y abajo) entre 15 y 20 minutos (es mejor ir echando un vistazo para que no se doren demasiado y parezcan quemadas).

Muchas gracias a todos los que de vez en cuando dedicáis unos minutos a este modesto blog :) 
Feliz miércoles!!

7 comentarios:

  1. ummm.... me comería uno relleno de nutella ahora mismo... Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos! Me vendría bien uno para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sobra decirte con que opción me quedo yo de esas que has dado para rellenar los brioches, que por cierto, te han salido estupendos, una tentación irresistible para mí!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. !Qué bonitos te han salido! Supongo que ya se te habrá terminado el bote de nutella, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Inma, le queda un culillo, a ver qué relleno.No se me ha olvidado ese desayuno que tengo pendiente, a ver qué se me ocurre.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por endulzarnos la vida con tu blog!!!
    Tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  7. A mi sin rellenar ya me gustan!!! pero bueno tampoco diría que no con un poquito de nocilla, ja ja ja. Menuda pintorra tienen!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...