lunes, 18 de julio de 2011

Profiteroles salados

sEsta receta puede ser tanto dulce como salada, ofrece miles de posibilidades. Los podemos rellenar de lo que queramos: crema pastelera, chocolate, nata o cosas saladas. Yo en esta ocasión me he decantado por la sobrasada aunque también están geniales con cualquier paté o con queso azul y nata. Para la preparación de la masa he utilizado la Thermomix, imagino que saldrán igual de buenos sin ella pero facilita mucho el trabajo.




Ingredientes: 

- 160 gr. de harina.
- 250 gr. de agua.
- 100gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 pizco de azúcar.
- 4 huevos.
- sobrasada (o el relleno que nosotros queramos).

Preparación:

Primero pesar la harina porque luego habrá que echarla toda de golpe y reservarla.
Volcar en el vaso el agua, la mantequilla, la sal, y el azúcar y programar 4 minutos, 100º velocidad 1.A continuación echar toda la harina de golpe y mezclarla unos segundos, velocidad 6 hasta comprobar que se  despega totalmente de las paredes (no hace falta poner calor porque con la que queda en el vaso es suficiente). Mientras se enfría un poco la masa batir ligeramente los huevos aparte sólo rompiendo los huevos.
Después añadir a la masa anterior y mezclar (sin temperatura) velocidad 6 hasta que la masa se despegue de nuevo de las paredes. Si os parece que la masa se pega aún volved a batirla 10 ó 15 segundos a la misma velocidad.
Cuando la masa se haya enfriado un poco meterla en una manga pastelera para formar los profiteroles en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. 
Antes de hornear precalentar el horno a 180º (si es con aire envolvente, si no un poco más 190º-200º) y después cocerlos durante 18 o 20 minutos.
Os recomiendo que en cuanto los saquéis del horno, aún calientes, los abráis con  cuidado con unas tijeras. De este modo se terminan de secar por dentro y no se reblandecen. Cuando ya estén fríos podréis terminarlos con el relleno que hayáis elegido.



Espero que os guste la receta, es muy fácil de hacer y el resultado está buenísimo.

P.D. Prometo practicar lo de subir las fotos para que se vean más grandes.

2 comentarios:

  1. Estos ya los he hecho, salieron riquísimos aunque un poco más feos a la vista

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, nunca he probado los profiteroles salados, si con nata y chocolate, pero estos deben de estar riquísimos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...