miércoles, 9 de abril de 2014

Tortas finas de anís

¿Cómo lleváis la semana? Por aquí, por el sur mucha mucha calor, así que a partir de ahora encender el horno empezará a convertirse en un infierno¡¡ 
En casa esta semana estamos preparando las recetas típicas de estas fechas, los que me seguís por instagram habéis visto el proceso: gajorros, magdalenaspestiños y empanadillas de sidra , para recordarlas podéis pinchar sobre los nombres y os llevará al enlace.
Os dejo esta receta que en casa fue todo un éxito :)


Ingredientes para 15 tortas aprox
180 gr. de harina
1 cucharada de anís en grano
1 cucharada de ajonjolí tostado
10 gr de levadura fresca
70 gr de agua
50 gr. de aceite de oliva
20 gr de anís dulce (también se puede usar seco)
15 gr de azúcar
Piel de limón
Un poco de sal
Calentamos el aceite con el limón sin nada de parte blanca a fuego medio durante 5 minutos, transcurrido este tiempo añadimos inmediatamente el anís en grano y retiramos del fuego, dejamos enfriar.
Deshacemos la levadura en el agua y la vertemos en un bol junto con el anís, la harina, el azúcar y la sal. Añadimos el aceite que estará ya frío y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar hasta que aumente su volumen.


Dividimos la masa en bolitas, y le damos la forma , yo empece haciendo una bolita y estirándola con el rodillo intentando que quedará lo mas redonda posible, después probé a estirar la masa y hacer círculos con un cortador...así que podéis hacerlo como un resulte más cómodo porque la forma no es lo importante, lo que si deben de quedar es finitas.
Las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal, le echamos bastante azúcar por encima e introducimos en el horno previamente precalentado a 220ºC durante 5 min aprox o hasta que veáis que están doradas


La receta parece un poco laboriosa pero cuando os pongáis a hacerla veréis como se prepara en nada :)

♥ Carmen


3 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de tortas!!Qué buenas!! :). María

    ResponderEliminar
  2. No las conocía... pero... Habrá que probarlas. Seguro que están riquísimas!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de grabar la receta que me parece muy buena, y voy a prepararla mañana mismo...Tiene que ser riquisima..Gracias..por la receta..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...