martes, 24 de diciembre de 2013

Tronco de Navidad

Qué rápido ha pasado el tiempo, no me había dado cuenta de que hace un mes que no publicamos nada :( .... pero es que hemos estado muy liadas y aunque no hayamos dejado de preparar cosas ricas no hemos tenido tiempo de escribir la receta, elegir fotos....los que tenéis blog entendéis de lo que estoy hablando.

No sabía que preparar de postre para la cena de Nochebuena, sabía que tenía que ser algo que no tuviera mucha complicación (ando de tiempo justa) que estuviese rico y con una presentación vistosa. Creo que este tronco cumple todos los objetivos, sobretodo espero que este rico :). Esta es la primera vez que hago este postre y no puedo estar más contenta con el resultado.

Si aún estáis pensado que hacer, está puede ser una buena opción 


Ingredientes para la masa de bizcocho:
4 huevos
120 gr de harina
90 gr de azúcar
2 cucharadas cacao polvo sin azúcar
una pizca de sal

Ingredientes para el relleno 
400 ml de nata para montar
Azúcar glass

Ingredientes para la cobertura
150 gr de chocolate negro
100 ml de nata
50 gr de mantequilla

Preparación:
- Empezamos preparando la plancha de bizcocho: ponemos las yemas en un bol y mezclamos con el azúcar, a continuación añadimos la harina, el cacao y la sal. Montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos a la mezcla anterior realizando movimientos envolventes. 
Preparamos la bandeja del horno con papel especial de horno y vertemos la masa sobre ella. Introducimos en el horno durante que tendremos precalentado a 180ºC  durante 10 min.
Sacamos del horno y lo ponemos sobre un trapo limpio, mojamos con una brocha con agua fria el papel para despegarlo con facilidad y enrollamos la plancha en el paño.

- Relleno: montamos la nata (es importante que este bien fría) y añadimos el azúcar glass (yo hice esta parte a ojo.. fui probando hasta que consideré que ya estaba rica)

- Montaje: rellenamos con la nata la plancha y enrollamos. Ahora preparamos la cobertura: ponemos la nata junto con el chocolate en un bol y introducimos en el microondas, vamos vigilando y moviendolo para que no se nos queme. Cuando este fundido añadimos la mantequilla que se derretirá con el calor de la mezcla. 
Vertemos sobre el tronco con cuidado y si queréis podéis hacerle un adorno con el tenedor para que parezca más real. :)


VIDACAL´S KitCHEN OS DESEA FELIZ NAVIDAD

♥Carmen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...