miércoles, 13 de febrero de 2013

Cinnamon rolls

Hola ¡¡ ¿Como lleváis la semana? Espero que bien, hoy os traigo una deliciosa receta perfecta para desayunar o para merendar acompañados de un vaso de leche bien caliente para ayudarnos a entrar en calor en estos días tan fríos
Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlos pero ya sabéis, por unas cosas u otras lo he ido dejando...hasta que el otro día me decidí y me puse manos a la obra con la receta. 
La verdad es que me han encantado¡¡ no se como he podido estar tantos años sin probarlos , son muy fáciles de preparar y están buenísimos


Ingredientes para la masa

175 ml de leche tibia
25 gr de levadura fresca
3 huevos a temperatura ambiente
540 gr de harina + (una poca más para amasar)
115 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo para barnizar los rollos


Ingredientes para el relleno
200 gr de azúcar moreno
120 gr de mantequilla ablandada
2 cucharadas de canela
(Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogéna y reservamos)


Ingredientes para el glaseado
Azúcar glasé
Zumo de limón
Leche


Preparación
1. Diluimos la levadura en la leche tibia, añadimos los huevos uno a uno y la mantequilla derretida y batimos hasta que nos quede una mezcla homogenea y reservamos

2. En otro bol mezclamos la harina, el azúcar y la sal y hacemos un hueco en el centro. En el hueco añadimos la mezcla de huevos que teníamos preparada y vamos uniéndolos poco a poco. Amasar hasta conseguir que la masa no se nos pegue a la mano (añadiremos más harina si es necesario, yo tuve que añadir como 70 gr más)

3. Una vez que tengamos la masa bien amasada la colocamos dentro de un bol y la cubrimos con un paño, la dejamos reposar hasta que doble su tamaño, unas 2 horas aproximadamente. (A mi me gusta introducirlo en el microondas apagado con la puerta cerrada)

4. Transcurridas las dos horas, volvemos a amasar un poco la masa y la estiramos sobre la superficie de la encimera en forma de cuadrado de unos 0,5 cm de grosor.

5. Extendemos sobre la masa el relleno que teníamos reservado (cuanto más abundante sea el relleno más jugosos nos quedarán), enrolloramos la masa como un brazo de gitano y cortamos rodajas de unos 2 cm de grosor aprox.

6. Ponemos las rodajas en una fuente para hornear o si preferís sobre la bandeja del horno con papel de hornear separados entre si, ya que doblan mucho el tamaño. Yo opte por la primera opción. Volvemos a dejar reposar  durante media hora.

7. Los pintamos con huevo y los introducimos en el horno previamente calentado a 175º durante una media hora (yo hice esto un poco a ojo, los deje hasta que los vi doraditos)

8. Para terminar los bañamos con el glaseado, no os pongo cantidades porque lo hice a ojo.



Tenéis que probarlos, os aseguro que no os decepcionarán :)
Besos

♥ Carmen

7 comentarios:

  1. Ummmm!!! Riquísimos de verdad! Aunque no me hayan saludo tan bonitos como a ti! Muy importante dejar un poco de espacio en el molde para que puedan volver a fermentar:)

    ResponderEliminar
  2. Que buenosss! una receta para triunfar! deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm qué buena pinta tienen!! Los vi hace tiempo en un blog y ya me apetecieron probarlos... madre mía, te han quedado geniales!! Me gustan mucho las fotos que has hecho, se ven muy muy apetecibles!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, para mi merienda de meñana me había venido de perlas porque es divido! pena que no puedo preparar estas masas con levados cuando trabajo. Lo dejo para un día de librar. Es precioso este bollo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que los veo me convenzo más que me volverían loca! Y quieres creer que aún los tengo en pendientes?
    A ver si al vertelos a ti, me animo por fin!
    Besotes y buen domingo! Mejor semana!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta, todo el mundo que prueba unos de estos rollos seguro que repite

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerlos. Se ven deliciosos. GRACIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...