¡Feliz año a todos!
Las que hacemos Vidacal´s kitchen os deseamos un buen 2013 lleno de bueno momentos y de ricas recetas para compartir con los seres queridos.
Ya sé que es un poco tarde para felicitar el año pero es que la vuelta a la rutina después de las Navidades ha sido TAN dura que ha costado volver a arrancar.
Vidacal's kitchen elige como mejor momento del año la llegada de Carmen al blog :). Por cierto, Carmela ponte las pilas en la cocina que ya estamos de vuelta, el resacón navideño se da por finalizado oficialmente.
Me prometí y reprometí que comenzaría el año publicando algo salado para ayudar a terminar de desintoxicarnos de los excesos navideños pero es que, como he dicho antes, la vuelta ha sido TAN dura que ha hecho falta un poco de azúcar para hacerla más llevadera. Así que ahí va la primera receta del año: una mousse- espuma de mascarpone al limón que descubrí en L'Exquisit y que añado a mis favoritos porque está riquísima. Espero que vosotros también.
Ingredientes (os pongo la receta con las modificaciones que yo le he hecho).
- 250 gr de mascarpone.
- 8 galletas.
- la ralladura de 2 limones.
- 100 gr. de azúcar (esto depende un poco de cómo nos gusten de dulce)
- el zumo de 3 limones (en la receta original ponía 4 pero yo creo que con tres es más que suficiente a no ser que os gusten las cosas fuertes, entonces nada, 4)
- 4-5 claras de huevo.
Empezamos triturando las galletas y las ponemos como fondo en los vasitos donde vayamos a presentar la mousse.
Mezclamos el mascarpone con el azúcar, el zumo de limón y la ralladura hasta que esté bien integrado. Montamos las claras a punto de nieve y con la ayuda de una espátula de silicona las integramos con movientos envolventes muy suaves a la mezcla anterior.
Lo servimos en los vasitos que habíamos preparado antes con la base de galletas y los metemos en el frigorífico unas 2 o 3 horas.
María
me encanta el sabor a limón así que esta espuma seguro que en mi casa triunfaba :)
ResponderEliminarbesos!
Me he emocionado y todo al leer que he sido lo mejor del año.. :)
ResponderEliminarNos tenemos que poner las pilas de nuevo jeje Muackkk
!Qué rica tiene que estar esta espumilla. Me la apunto para cuando tenga más tiempo, porque para mí también ha sido muy dura la vuelta a la rutina.
ResponderEliminarHolaaa, que postre tan estupendo! feliz año nuevo, que no es tarde si te incorporas ahora al mundo bloguero jeje
ResponderEliminarMe ha encantado!
Un besooo
Vaya, por fin de vuelta a vuestro blog. Seguro que esta espuma estará muy buena, pero no se si a mi me saldrá. Os contaré!
ResponderEliminarEsa espuma tiene una pinta estupenda!! Me la apunto!!
ResponderEliminarBesos y feliz año!!!
Una espuma deliciosa, habrá que probarla!!
ResponderEliminarBesitos
pues a mi me ha parecido maravilloso, que empieces el año con una recetica dulce, y rica como esta espuma, yo tambien te deseo un feliz año lleno de cosas maravillosas para ti y tu familia. Mil besicos
ResponderEliminaruuummm... que bueno!! esta me la apunto para hacerla prontito!! jejeje..
ResponderEliminarUn besito.
¡Qué bueno! Los postres ácidos siempre triunfan en casa así que me apunto la receta. Besos.
ResponderEliminar