martes, 31 de julio de 2012

Brownie de chocolate

Tenemos que agradecer al olvido de un cocinero esta delicia gastronómica que hace las delicias de los adictos al chocolate. Las temperaturas que estamos padeciendo no son su mejor aliado, por eso recomiendo meterlo un poco en la nevera antes de comerlo, para que quede con esa textura suave que lo caracteriza sin ponernos perdidos de chocolate.



Ingredientes:

- 225 gr. chocolate.
- 85 gr. de mantequilla.
- 3 huevos.
- 1 taza.
- 1/4 cucharadita.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/3 + 1 cucharada de harina (unos 60 gr. aproximadamente).



Picamos el chocolate y lo ponemos al baño maría junto con la mantequilla a fuego medio para que se vayan derritiendo. Movemos con frecuencia hasta que adquiera una textura uniforme. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla y lo batimos a velocidad media durante 2 minutos aproximadamente. Después añadimos el chocolate y batimos hasta incorporarlo en la masa. Finalmente añadimos la harina.

A continuación precalentamos el horno a 180º y hornemaos durante 30 minutos aproximadamente (o hasta que veamos que pinchamos un palillo y sale limpio) en la posición más baja del horno. Por último dejamos enfriar en el molde antes de sacar y cortar.





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...