Al igual que en algunas emisoras de radio puedes llamar para dedicar canciones he decidido publicar una receta dedicada. Esta en concreto la dedico a una persona con la que disfrutamos ayer de una estupenda tarde de sábado. Muchas gracias por lo que tú ya sabes. Espero que se repita como merienda, cena, comida o lo que sea, eso sí, sin tantas emociones de por medio. Un beso enorme.
Y después de la dedicatoria, la receta.
- 2 placas de hojaldre fresca del Mercadona (aunque la del LIDL tiene mucha fama tengo que decir que la de Mercadona también está muy buena, casi que me gusta más).
- crema pastelera. (ver aquí).
- azúcar glass para adornar.
- harina.
- 1 huevo para la masa de hojaldre.
Estos son los conos metálicos con los que he dado forma al hojaldre. Me los descubrió Sierri y le estoy muy agradecida porque me han dado mucho juego.
Para preparar los conos cortamos en tiras la masa de hojaldre (por la parte más estrecha) de unos dos dedos de grosor. Ponemos un poco de harina en los conos para que no se pegue la masa y comenzamos a enrollarla alrededor de estos. Cuando estén listos los pintamos con un poco de huevo sin que éste dé en la parte metálica porque se pega la masa y nos costaría mucho sacarla.
Los horneamos durante 15 minutos aproximadamente (hasta que veamos que están doraditos), con el horno encendido por arriba y abajo, a unos 180º.
Cuando los conos estén horneados y fríos los sacamos de los moldes metálicos. Hay un pequeño truco. Siempre salen bien girando en una dirección, creo que es girando hacia la izquierda, si no probad con cuidado.
Después los rellenamos con la crema pastelera que habremos preparado previamente y dejado enfriar. He utilizado la misma receta que en las milhojas de crema así que pinchad aquí para verla. Lo más cómodo es utilizar una manga pastelera con una boquilla rizada para que quede más bonita.
Por último espolvoreamos con un poquito de azúcar glass y listos!!
Nunca he probado a hacerlos y parecen muy fáciles. Ya tengo tarea para las Navidades. Besos.
ResponderEliminarMil gracias, amigos.
ResponderEliminarTe han quedado genial, quién se los descubriría a Sierri? Jejeje!!!
ResponderEliminarFelices Fiestas!!
Deliciosos! Cómo me gustan! Y te han quedado estupendos! No dejo ni uno, visto y no visto!
ResponderEliminarBesitos y por si acaso, te deseo unas muy Felices y divertidas fiestas!
Un abrazo.
Eso digo yo, Chari, ¿quién se lo enseñaría a Sierri?:)
ResponderEliminarEstos conos con crema son tremendos, imposible resistirse! un beso
ResponderEliminarque pinta más buena tienen ¡¡ estoy deseando probarlos ... jj besitos :)
ResponderEliminarQue delicia de conos de crema, ummmmmm se me hace la boca agua! feliz navidad!!! un beso
ResponderEliminarYo los hice el día de Navidad rellenándolos de paté de queso (receta thermomix) y un trozo de salmón. Quedaron riquísimos.
ResponderEliminarBuenísimos, el hojaldre es una masa que me gusta muchísimo, a ver cuando te animas a hacerla tú jajaja, te queadaron muy buenos.
ResponderEliminarUn besazo!!
Claudia
Vengo a desearte un feliz año!!! un beso enorme
ResponderEliminar