Ayer celebramos un cumpleaños muy muy especial. Mi abuela, una persona infinitamente generosa y que se lo merece todo, cumplía 88 años. Así que había que ponerse manos a la obra y prepararle un dulcecito que estuviera rico, rico. Me acordé de esta deliciosa milhoja que nos hizo este verano Carmen C. en su casa. Lo mío no es más que una versión del exquisito postre con el nos obsequió. La suya estaba espectacular.
Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre fresco.
- 1 litro de nata (Central lechera asturiana).
- dulce de leche (yo la compré aunque también se puede hacer en casa con leche condesada. Lo que no recomiendo es hacer la receta de la Thermomix. Yo la seguí paso por paso y causó unos estragos terribles en los azulejos de mi cocina, todo un desastre).
- azúcar glass.
Hay que empezar horneando las placas de hojaldre. Empezamos introduciendo unas de ellas en horno precalentado a 180º (encendido por arriba y por abajo). Debemos estar pendientes todo el rato del horno ya que en cuanto veamos que la placa de hojaldre empieza a subir hay que bajarlo (podemos utilizar un plato de esos que se usan para dar la vuelta a las tortillas o una sartén, algo que pese). Esta operación hay que seguir repitiéndola hasta que veamos que llega un momento en que empieza a dorarse y ya no sube.
Volvemos a hacer lo mismo con la otra placa.
Procedemos a montar la milhoja. Untamos una placa con un poco de dulce de leche y a continuación podemos encima la nata montada. Por último cerramos con la otra placa de hojaldre y adornamos con azúcar glass.
Recomiendo la nata de la Asturiana (siguiendo las indicaciones de Carmen) porque está realmente buena y ya que éste es uno de los ingredientes fundamentales de la milhoja es muy importante que sea de calidad.
Para montar la nata (que debe estar lo más fría posible para que se monte bien) utilicé la Thermomix. Puse la mariposa y programé velocidad 4 hasta que vi por el bocal que estaba montada. Un vez lista agregué el azúcar (mejor glass), del que no he puesto cantidad porque lo fui echando poco a poco y depende un poco del gusto de cada uno.
Recomiendo prepararla el día anterior, está mucho más rica.
Por último muchas gracias a mi fotógrafa particular que está de puente y me ha echado una mano con las fotos, como no y a Carmen C. por haberme descubierto esta receta tan buena. Un beso a las dos.
Uno de mis dulces preferidos! Me llevo la receta fijo. Besos.
ResponderEliminarBueno, bueno, hay que ver lo críticas que somos con nosotras mismas! Pero si te ha quedado fantástica! Que más quisiera que hincarle el diente y probar esa maravilla, encuentro que te ha quedado espectacular, un dulce que tiene que estar buenísmo!
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu abuela, qué gran suerte que podáis disfrutar la una de la otra!
Un abrazo.
Está riquisimoo ¡¡ Gracias a ti por deleitarnos con estos postres y por ser como eres.
ResponderEliminarBesitos :)
Estaba deseando de que pusieras esta receta, aún me acuerdo del buen rato que pasamos con Carmen C. este verano en el cortijo. Ya es hora de repetir (toma nota Carmen C si lees esto). La receta te ha quedado espectacular
ResponderEliminarEso, Inmita, a ver si repetimos :)
ResponderEliminarEste es uno de mis dulces favoritos, pero relleno de crema. Así no lo había visto nunca! Seguro que a tu abuela le habrá encantado. Bss
ResponderEliminarCarmen C. está encantada con que hayas hecho las milhojas, eso de que no te han quedado tan bien no me lo creo, a las imágenes me remito. Cuando queráis, el cochinillo está para entrarlo al horno. Si queréis de postre nuevamente milhojas. Gracias por vuestro recuerdo. Aquí también nos acordamos mucho de vosotros.
ResponderEliminarTanto de crema, como la tuya de nata, son un pastel delicioso.
ResponderEliminarBonito blog.
¡Hasta pronto!
Carmen, por supuesto que queremos de nuevo tus milhojas, qué ricas :). Espero que nos veamos pronto. Un beso
ResponderEliminarQUé pinta tan sensacional, seguro que tu abuela la disfrutaría muchísimo. Tengo unas placas de hojaldre congeladas que igual ya sé qué destino van a tomar....
ResponderEliminarBesos
Felicidades a ti y a tu abuela!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Bufffffffff cómo tiene que estar eso!!! y yo también creo que en la nata está la diferencia.
ResponderEliminarUn besito
Ummmm que delicia de postre, este mil hojas debe estar de vicio con el dulce de leche y la nata...ummmm! un beso
ResponderEliminarmmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!
ResponderEliminar