miércoles, 22 de octubre de 2014

Bizcocho de canela estilo cinnamon rolls

Desde que preparé los cinnamon rolls (pinchad aquí), por primera vez me quedé completamente enamorada..mmm ese aroma que impregna toda la casa mientras se hornean..deja un olor a otoño, a una tarde de pelis en el sofá....., así que cuando vi esta receta no dude en prepararla, sabía que iba a estar rica, como todas las que sube , es un blog que me encanta en el que además de la sección de recetas podéis encontrar muchísimas ideas de decoración de estilo nórdico (sin duda uno de  mis favoritos) os dejo el enlace aquí

Lo mejor de la receta lo fácil y rápida que es



Ingredientes

Para el bizcocho
125 gr de mantequilla
175 gr de azúcar blanca
2 huevos grandes
275 gr de harina
225 gr de leche (en la receta original ponía nata, pero no tenía por casa)
1 cucharadita de levadura
1/2 "  de bicarbonato
unos granos de sal

Para el interior y cobertura:

50 gr de azúcar blanco
50 gr de azúcar moreno
1 cucharada de canela

Poner todo en un cuenco, mezclar y reservar


Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno. 
En otro bol echamos los ingredientes secos (harina+levadura+bicarbonato+sal) y vamos incorporando a la mezcla anterior junto con la leche en tres adiciones, hasta que quede una masa homogénea.

Preparamos el molde donde vayamos a hornear el bizcocho, comenzamos echando 1/3 de la masa a continuación la cubrimos con una capa de la mezcla de azúcares y canela que teníamos reservada, volvemos a verter más masa y a cubrir y una vez más. para finalizar hacemos un zig-zag con un palillo y metemos al horno que tendremos previamente pre-calentado a 175ºC durante unos 50 min aprox.


(se tostó un poco por algunas zonas, pero estaba igual de rico)

El resultado un bizcocho muy jugoso, no sé como saldrá con la nata pero la verdad que la textura con la que ha quedado con la leche es fantástica, y con un espectacular sabor que recuerda a los deliciosos cinnamon rolls que por pereza no preparo con tanta frecuencia como me gustaría.





♥ Carmen

3 comentarios:

  1. La verdad que no puede tener mejor pinta de la que tiene, que rico tiene que estar, me llevo la receta por que de verdad me ha enamorado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm Carmen, pero que delicia de bizcocho, con ese toque de canela tiene que estar de vicio!! Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...