domingo, 9 de junio de 2013

Chocolate cheesecake

Esta tarta de queso y chocolate es una de esas recetas que encuentras, apuntas y las dejas ahí aparcadas pendientes de hacer. De repente un día te decides a hacerla y cuando la pruebas te preguntas cómo has podido estar viviendo sin ella. Es una verdadera delicia aunque probablemente esta no sea la mejor época del año para este tipo de descubrimientos. O si, y nos ayuda a sobrellevar el final de curso con alegría :)





Ingredientes:

- 1 taza de harina tamizada.
- 2 tazas de azúcar.
- 195 gr. se mantequilla ablandada.
- 200 gr. de chocolate.
- 400 gr. de queso Philadelphia.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 5 huevos.


Batir la mantequilla con el azúcar, a velocidad media, hasta que quede bien cremosa, a continuación añadir 3 huevos, uno a uno (no añadir el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior).
Poner el chocolate a derretir al baño maría o en el microondas, dejar enfriar y añadir a la mezcla anterior. Por último añadir la harina tamizada, mezclarla bien con la espátula. Reservar.
En otro bol ponemos el queso Philadelphia con los 2 huevos restantes, una taza de azúcar y la esencia de vainilla. Lo mezclamos muy bien hasta que quede una masa homogénea y cremosa.



Preparamos el molde que vayamos a usar forrándolo con papel de hornear para que después sea más fácil de desmoldar. Ponemos en el molde primero una capa de la masa de chocolate y encima de la crema de queso bien repartida.
Ponemos en el horno previamente calentado a 180º  entre 50-60 minutos (en mi horno fue suficiente con 45 minutos), o hasta que veamos que la aguja para bizcochos sale limpia. Debemos procurar no pasarnos con la cocción ya que la idea es que quede húmeda y jugosa por dentro.
Cuando lo hayamos sacado del horno y se haya enfriado lo metemos en el frigorífico un mínimo de 3 horas, mejor si lo dejamos de un día para otro, gana en sabor.

María

5 comentarios:

  1. LA verda que tienes razón, tendrías que haber dejado la receta guardada hasta septiembre jeje que rico estaba, sin duda ha pasado a ser uno de mis postres favoritos :).

    ResponderEliminar
  2. La tengo que hacer. En casa somos de tartas de queso y si llevan chocolate...irresistibles. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm riquisima¡¡¡ ahora mismo me comia un trocito, besos

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, si que parece unas de esas recetas de como no la e conocido antes, yo desde que descubri los angel cake me pasa lo mismo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...