miércoles, 11 de enero de 2012

Risotto de gambas

Uno de mis propósitos de comienzos de año era actualizar con más frecuencia. Como demuestra mi roscón de reyes desde el día 6 no es que los esté cumpliendo precisamente al pie de la letra. ¡No quiero ni imaginarme lo que será de los otros propósitos! ¡Pobres!

En fin, también me había propuesto publicar más recetas saladas, así que aquí va este riquísimo risotto de gambas. Podría haber sido de cualquier otra cosa: setas (lo recomiendo), calabacín y gambas..., lo que tengáis a mano en ese momento porque con cualquier cosa está riquísimo.


Ingredientes:

- 1 cebolla.
- 1 poco de aceite para pochar la cebolla.
- 1 vaso de arroz.
- 3 vasos de agua.
- sal, pimienta y perejil.
- gambas.
- 2 ó 3 cucharadas soperas de queso Philadelphia.

Cortamos la cebolla y la ponemos en un sartén hasta que esté bien pochadita. Cuando esté lista añadimos el arroz y lo mareamos un poquito (¡me encanta esta expresión!). A continuación puse los 3 vasos de agua (si está un poco templada mejor), la sal, la pimienta y las gambas y lo dejé a fuego medio hasta que el arroz estuviera listo. Antes de que el agua estuviera totalmente consumida añadí las cucharadas de Philadelphia (yo puse 3 pero supongo que depende del gusto de cada uno) y el perejil picado y lo moví hasta que quedó bien mezclado y el agua se terminó de consumir.


Creo que merece la pena hacerlo, está realmente rico y no necesita mucha elaboración. Espero que os guste, en casa fue todo un éxito, hubo hasta quien repitió.

11 comentarios:

  1. Y tanto que merece la pena! Vaya pinta más buena! Me encanta el arroz, así que con este rissotto pierdo el sentido...
    Las actualizaciones son para cuando apetezca o mejor dicho, se pueda!! Si es que el tiempo no llega para nada...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué agradecido es el arroz! Le pongamos lo que le pongamos le queda bien, como en este risotto. Actualizamos cuando podemos, es un hobby. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que nos gustan los arroces y más si son como éste. Tomo nota de lo del philadephia, me estoy haciendo adicta a él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. !Qué rico! Seguro que conozco a la perona que repitió la ración.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, fue un éxito...gracias por compartir tus recetas, María!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tendría que hacer el propósito de publicar más salado, ja, ja, que parece que en mi casa sólo tomamos postres!
    Te ha quedado de lujo! Tiene que estar bien bueno!
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. me encantan los risottos, de gambas nunca lo he comido, habrá que solucionar ese problema ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta de setas, o con espárragos verdes o de calabaza! Hay tantas combinaciones. Me apunto la tuya :)

    ResponderEliminar
  9. ummmque rico e risotto, tan cremoso.... y con gambas ya es ideal !que tengas un buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  10. buenísimo este risotto, me encanta!! Se ve delicioso. Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...