No sólo de dulce vive el hombre.
Después de tantos gajorros, pestiños, magdalenas... durante esta Semana Santa nada mejor que un pastel de calabacín rico, ligero y además fácil de preparar, para volver a la normalidad (aunque no sea nada fácil).
Ingredientes:
- 1 calabacín.
- Lonchas de jamón york.
- Queso en lonchas.
- Queso azul.
- 1 huevo.
- 100 gr. de nata líquida.
Cortamos el calabacín en láminas lo más finitas posibles. Las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el agua que puedan soltar. A continuación untamos con un poco de aceite el molde en el que vayamos a hornearlo y vamos alternando capas de calabacín (si las láminas son muy finas mejor poner un par de capas en lugar de solo una), jamón york, queso en lochas y un poco de queso azul. Repetimos la operación hasta rellenar el molde. Después batimos el huevo con la nata, añadimos un poco de sal y pimienta y lo vertimos sobre el pastel que hemos preparado. Para que el huevo y la nata llegue bien a todas las capas hay que mover un poco el molde.
Por último introducimos en el horno (previamente precalentado a 190º) durante 30 ó 40 minutos o hasta que veamos que está cuajado.
Cuando esté listo lo desmoldamos y lo adornamos como nos guste más. Yo he optado por un poco de salmón y huevas de lumpo.
Un beso .
!Cómo se nota que tienes más tiempo...! Eso quiero yo, que el blog siga su curso. Por cierto, me encanta ese pastel, muy pronto lo pondré en práctica. Besos
ResponderEliminarComienza oficialmente la operación bikini 2012, gracias por la receta!
ResponderEliminarQué ricos son éste tipo de pasteles! yo me llevé una receta del blog de la cocinera de betulo y me encantó. Me llevo también tu receta.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado un pastel salado estupendo, además estas recetas son perfectas para dejar algo preparado cuando tienes invitados! riquísimo ! un besito
ResponderEliminarEl hombre no se...pero yo seguro que podría vivir solo de dulces..jiji
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Besitos :)