domingo, 22 de septiembre de 2013

Bizcocho de leche condensada


He visto esta receta muchas veces por los blogs y al fin he aprovechado un bote de leche condensada que tenía abierto para prepararla. 
Es un bizcocho muy esponjoso que está riquísimo además es muy  fácil de preparar 


Ingredientes
- 120 gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- 4 huevos
- 395 gr. de leche condensada
- 50 gr. de mantequilla derretida.


Preparación
Ponemos en un bol la leche condensada y le añadimos los huevos uno a uno (integrar bien cada huevo antes de añadir el siguiente)
Añadimos la mantequilla a la mezcla anterior y movemos hasta que quede bien integrada.
Por último añadimos la harina junto con la levadura y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos en un molde, importante que éste no sea demasiado grande e introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 30 min aprox. Introducir un palito y comprobar que sale limpio para así asegurarnos de que este en su punto.



♥ Carmen

jueves, 19 de septiembre de 2013

Helado de Kinder Bueno


La temporada de helados está llegando a su fin, pero no podía dejar escapar esta receta. La preparé este verano y nos encantó a todos. Sin duda el helado que más me ha gustado y el que más cremoso ha quedado de todos los que he preparado. 


Ingredientes
- 130 gr de avellanas tostadas
- 120 gr. de azúcar
- 40 gr. de azúcar invertido
- 500 gr. nata de montar
- 150 gr. de chocolate blanco
- 15 gr. de maizena
- 75 gr. de aceite de girasol
- Una pizca de sal
- 1 cta. de vainilla
- 150 gr. de leche



Preparación
- Primero montamos la nata y la reservamos en el frigorífico.
- Molemos el azúcar con las avellanas, a continuación añadimos el chocolate blanco y la maizena y trituramos hasta que estén todos los ingredientes bien unidos.
- Añadimos a la mezcla anterior el aceita, la sal y la vainilla y volvemos a moler. Agregamos la leche y el azúcar invertido, y movemos hasta conseguir una mezcla homogenea. Ponemos en el fuego durante unos 10 min sin parar de mover. Transcurrido este tiempo lo dejamos enfriar completamente (yo lo preparé el día de antes de hacer el helado)
- Para terminar añadimos a la mezcla la nata montada y movemos bien.
- Preparamos la heladera y vamos echando la mezcla (yo lo tuve unos 25 min. el tiempo dependerá de la heladera de cada uno).  Metemos el helado en el congelador y listo para tomar.



Aún estáis a tiempo de probarlo :)

♥ Carmen

domingo, 15 de septiembre de 2013

Muffins de moras

Al fin he dado con una zona repleta de zarzamoras, aún no me lo creo, después de tanto tiempo buscando. Está será la primera receta (os aseguro que no será la última) con moras que encontraréis a partir de ahora en el blog.

Para estrenarme con las moras en la cocina, decidí hacer estos muffins, la receta me enamoró desde el momento que la vi en este blog, Están deliciosos, quedan muy blanditos y esponjosos. Os animo a que los probéis.



Ingredientes para 12-14 muffins:
- 250 gr de moras
- 2 yogures naturales azucarado (yo he usado 0%)
- 1 huevo grande
- 100 gr. de azúcar
- 80 ml de aceite de girasol
- 260 gr de harina
- 1 cucharadita y cuarto de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- una pizca de sal
- ralladura de limón


Preparación:
- Batimos el huevo en un bol y le añadimos los yogures, el aceite, la vainilla y el azúcar. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos

- En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.

 - Secamos bien las moras en otro bol y le añadimos una cucharada de la mezcla de la harina y las mezclamos bien. Así evitaremos que se vayan al fondo al hornearse.

- Mezclamos la harina con los ingredientes líquidos que teníamos reservados, hasta que queden bien integrados todos. Añadimos las moras.

- Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 15 o 20 min (el tiempo de cocción dependerá del horno, estarán listos cuando al introducir un palito éste salga limpio)


Feliz Semana :) 

♥Carmen


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...